HistoriaNoticias

Jóvenes sandinenses honran a José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha

Jóvenes sandinenses honraron este miércoles a José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha

Sandino-Con un asalto simbólico a la emisora Radio Sandino dio inicio este 13 de marzo el acto conmemorativo, por el aniversario 62 del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

Es ese marco además de la presentación de la compañía de ceremonia del Centro mixto Rafael María de Mendive; se escucharon las palabras de dos pioneras del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada. Ellas hicieron énfasis en la continuidad de la obra iniciada por valerosos jóvenes del Directorio Revolucionario

También un estudiante universitario manifestó el compromiso de las actuales y futuras generaciones con el proceso social que defendemos. Hizo alusión a la situación de vive Venezuela y al apoyo del gobierno y pueblo cubano.

Una vez más los “Pinos nuevos” honran la memoria del líder estudiantil José Antonio Echeverría. Él fue protagonista de dicha acción revolucionaria. Cayó en el desigual combate frente a los esbirros de Batista.  La acción tenía como objetivo el ajusticiamiento del tirano en el Palacio Presidencial.

La nueva cita fue justamente a las tres de la tarde, hora en que sucedieron los hechos el 13 de marzo de 1957.  Esta es la muestra fehaciente de solidaridad del estudiantado sandinense a la lealtad, altruismo, sacrificio, audacia y el valor con que aquel grupo de combatientes junto al líder estudiantil enfrentaron al enemigo.

Es así como cada año en Sandino los jóvenes universitarios se empinan y rememoran este hecho que no se detiene en el tiempo, sino que trasciende en la historia hasta los momentos actuales.

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba