El fiscal general de Venezuela notificó el inicio de la investigación penal para esclarecer los dos últimos ataques a la principal fuente de generación eléctrica del país
Caracas, Venezuela. -El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, notificó este martes el inicio de la investigación penal para esclarecer los dos últimos ataques a la principal fuente de generación eléctrica del país y por los que ya hay seis personas detenidas.
A su vez, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció el aplazamiento hasta el próximo jueves de las actividades escolares y laborales, a consecuencia de ambos ataques.
Rodríguez dijo en la red social Twitter que seguimos trabajando en la restitución del servicio eléctrico bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, quien, para facilitar los trabajos de recuperación, decidió prorrogar ambas actividades.
Un comunicado oficial precisó que el primer sabotaje, similar al del pasado día 7 de marzo, ocurrió el pasado lunes, y el segundo, de este martes, consistió en un incendio que afectó los 3 transformadores de transmisión de la hidroeléctrica Simón Bolívar.