Esta política causa graves daños al pueblo cubano, y es el principal obstáculo para el desarrollo de la nación
Nueva York, Estados Unidos. – El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, afirmó que el bloqueo de Estados Unidos es el mayor desafío en la Isla para la implementación de la Agenda 2030.
Esta política causa graves daños al pueblo cubano, y es el principal obstáculo para el desarrollo de la nación, dijo el titular al intervenir en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.
A pesar del mayoritario rechazo de la comunidad internacional y de amplios sectores estadounidenses, el bloqueo se recrudece con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, y nuevas sanciones contra entidades cubanas, recalcó.
Aun así, Cuba avanza en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sus metas; lo cual ha permitido que sea el segundo país en el mundo con el valor más bajo en el Índice de Pobreza Multidimensional, indicó.
AI intervenir en #HLPF2019 destaque que principal obstáculo a desarrollo de #Cuba y cumplimiento #ods es bloqueo económico de #EEUU Recrudecimiento persecución financiera y activación título III ley Helms Burton es rechazada en #NNUU y por amplios sectores en EE.UU. @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/XUigdmXax2
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) July 17, 2019