NoticiasSociedad

Río Verde Norte: transformación social en curso

Sandino- Río Verde Norte es uno de los barrios vulnerables que componen el panorama social de la cabecera municipal en Sandino.

Hasta allí llegarán, con el impulso del gobierno municipal y las principales entidades e instituciones del territorio, acciones para transformar esa realidad.

Tal empeño sigue la línea de trabajo que, a nivel nacional, revitaliza las zonas de mayor vulnerabilidad del país. Es por eso que en la tarde de ayer, los principales directivos acordaron un conjunto inicial de acciones.

La Dirección Municipal de Trabajo dio a conocer una caracterización de la zona basada en las principales problemáticas sociales que aquejan a sus habitantes.

En este sentido, un factor determinante es la cantidad de personas desvinculadas laboralmente. Con un total de 87, es esta circunscripción la que mayor índice de desempleo presenta entre las que componen el Consejo Popular Sandino.

Asimismo, en Río Verde Norte se atienden con la entrega de recursos casos críticos, niños bajo peso y familias con dinámicas demográficas sensibles.

Por otra parte, las acciones relacionadas con el fondo habitacional incluyen un diagnóstico inicial de 132 viviendas vulnerables. De ellas 32 ya están en proceso de legalización.

Ello facilita las acciones de mantenimiento constructivo ya sea por los programas de subsidio o esfuerzos propios. Además laboran en el levantamiento de los núcleos que no poseen libreta de abastecimiento para la entrega de la canasta básica.

Como parte de las inquietudes de los residentes de Río Verde Norte, Carlos Luis Colombé, delegado de la circunscripción, planteó lo relacionado con la reparación de caminos y el alumbrado de los mismos.

También constituyen preocupaciones de los habitantes de la zona la recogida de desechos sólidos, la higienización de la zanja a un lado de la carretera central así como la chapea de los placeres enyerbados. Otras de las acciones acordadas son la pintura de fachadas de viviendas y entidades estatales.

Además, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, el 20 de Octubre a las 2 de la tarde varios sectores realizarán un plan asistencial allí. Entre ellos se encuentran Cultura, Comercio, Salud, el Combinado Lácteo y otros.

Vale resaltar que en el resto de los Consejos Populares del territorio se llevará a cabo la identificación de zonas vulnerables y desarrollarme acciones de revitalización similares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba