Medio AmbienteNoticias

Reportan afectaciones en Sandino por vientos asociados al frente frío

Entre los daños provocadas por los fuertes vientos figuran las inundaciones ligeras en viviendas por penetraciones del mar en el poblado costero de La Fe y afectaciones del servicio eléctrico en varios consejos populares

La persistencia de los vientos asociados al paso del nuevo frente frío generó algunas afectaciones en el municipio de Sandino. 

Autoridades del Partido y el Gobierno en recorrido por el poblado de La Fe informaron de cuatro o cinco embarcaciones hundidas y varias viviendas con inundaciones ligeras. El muelle de esta zona costera también sufrió afectaciones sin un diagnóstico hasta el momento de la magnitud de los daños. 

En el caso de la comunidad de La Bajada, Orlando Pérez Bordado, jefe del Órgano de la Defensa Civil, explicó que en la jornada de este cinco de febrero persistía el fuerte oleaje sin penetración del mar en el caserío. Aunque no se han cuantificado con exactitud las afectaciones por los fuertes vientos asociados al nuevo frente frío, el jefe del Órgano de la Defensa Civil señaló que entre los cultivos con pronóstico de posibles afectaciones puede estar el plátano por su vulnerabilidad en el terreno. 

Durante la redacción de esta nota por vía telefónica Elio Mezquía Pérez, director de la Organización Básica Eléctrica en el territorio informó que todos los consejos populares sufrieron afectaciones por el impacto de los vientos. A las diez de la noche de ayer solo la cabecera muncial se mantenía alumbrada con interrupciones de las que también dio fe el directivo. No obstante los trabajadores eléctricos desde ese momento cumplían con su deber con la voluntad de devolver el servicio a la población. 

Precisó el directivo que Malpotón estaba en la misma situación con interrupción del servicio al igual que Bolívar, Martí, Cortés, Manuel Lazo y Las Martinas. 

Informaciones relacionadas

Anuncian llegada de frente frío a la región occidental y aumento de la probabilidad de lluvias y chubascos

Aviso Especial No.2: Banda prefrontal afecta el occidente y centro de Cuba

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba