El presidente cubano señaló este martes el rechazo a la cancelación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas
La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló este martes que muchos en Cuba y Estados Unidos rechazan la cancelación por el mandatario norteamericano, Donald Trump, de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas.
El dignatario cubano reaccionó en Twitter a la decisión anunciada este lunes por Trump de poner fin al pacto alcanzado en diciembre último después de tres años de negociaciones.
El jefe de Estado se hizo eco de la postura de la coalición Engage Cuba de Washington, que expresó que la iniciativa favorece el comercio y las buenas relaciones bilaterales, y calificó la cancelación de acto cínico, cruel y gratuito.
Trump esgrimió que la Federación Cubana de Béisbol es parte de la Isla, y que por tanto el comercio con el mismo es ilegal, según las leyes estadounidenses, argumento defendido por el senador de origen cubano Marco Rubio, conocido por su agresividad contra La Habana.