HistoriaNoticias

Raúl rememora 150 años de la Revolución

Al intervenir en el acto por los 60 años de la Revolución Cubana, Raúl  subrayó que previo al triunfo revolucionario, fueron meses de incesantes combates

Parece increíble que el destino nos haya reservado el privilegio de poder dirigirnos a nuestros compatriotas un día como hoy al conmemorar seis décadas del triunfo de la Revolución, afirmó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

En el acto realizado en el Cementerio Santa Ifigenia, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Raúl apuntó que en esa ocasión, bajo el mando de Fidel, el pueblo cubano alcanzó por primera vez el poder político y los mabises pudieron entrar invictos a Santiago de Cuba.

Recordó que hace pocos meses en La Demajagua se celebró el aniversario 150 del inicio de nuestras guerras independentistas, el 10 de Octubre de 1868, fecha que marca el comienzo de nuestra Revolucion.

Raúl trazó un arco histórico de la lucha nacional por la independencia, en especial tras el 26 de Julio de 1953.

La Revolución continúa invicta

Al intervenir en el acto por los 60 años de la Revolución Cubana, el General de Ejército Raúl Castro subrayó que previo al triunfo revolucionario, fueron meses de incesantes combates, primero en la Sierra Maestra y luego en otras regiones con la apertura de nuevos frentes y columnas.

Significó que en enero de 1959, a su llegada a La Habana, Fidel expresaba: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía.

Las premonitorias palabras de Fidel -argumentó Raúl- No tardaron en hacerse realidad, y se iniciaba una etapa de lucha que estremeció los cimientos de la sociedad cubana.

El General de Ejército rememoró las agresiones y amenazas para destruir la Revolución, financiadas por el Gobierno estadounidense, entre ellas acciones terroristas, el bloqueo, la invasión mercenaria por Playa Girón y la Crisis de Octubre.

Peligroso rumbo hacia la confrontación

El General de Ejército Raúl Castro recordó los días duros del período especial, que la Revolución Cubana supo soportar y vencer, sin violar uno solo de sus principios éticos y humanistas.

Advirtió que ahora el gobierno norteamericano parece tomar el rumbo de la confrontación con Cuba, al presentarla como una amenaza, y apelar a la tenebrosa “Doctrina Monroe” para retrotraer la historia a la época vergonzosa del aislamiento de nuestro país.

Raúl señaló que altos funcionarios de la administración Trump -con la complicidad de algunos lacayos- pretenden culpar a Cuba de todos los males de la región, como si éstos no fueran consecuencia de despiadadas políticas neoliberales.

Dijo que ellas provocan pobreza, hambre, desigualdad, crimen organizado, corrupción política, desplazados, despojo del campesino, represión a estudiantes, y precarias condiciones de salud, educación y vivienda.

Hablará Raúl en Santiago

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba