NoticiasPolítica

Concluyó en Pinar del Río discusión del Proyecto de Constitución

Durante 11 semanas un proceso democrático convocó a los pinareños en centros laborales, instituciones educativas y comunidades.

Durante 11 semanas un proceso democrático convocó a los pinareños en centros laborales, instituciones educativas y comunidades. Más de 423 mil 500 personas participaron en las asambleas de consulta del Proyecto de Constitución, cifra que representa el 89 por ciento del total previsto a asistir.

Convertido en constituyente, el pueblo realizó alrededor de 43 mil 400 propuestas, las cuales fueron registradas en actas de reuniones y procesadas por equipos multidisciplinarios a nivel municipal y provincial.
Procesamiento-datos-consulta-popular

Oscar Luis Martínez Hernández, jefe de la Comisión provincial de procesamiento, explicó a Tele Pinar que este lunes culminó el análisis de las actas correspondientes a las siete mil 234 asambleas realizadas entre el 13 de agosto y el 31 de octubre en el territorio.
Procesamiento-datos-consulta-popular

“Todas las sugerencias de modificación, adición, eliminación y las dudas se enviaron sistemáticamente al equipo nacional que elaborará el informe de propuestas de la población, el cual será entregado a la comisión encargada de la Reforma Constitucional”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba