Protegen especies en peligro de extinción jóvenes conservacionistas
Como ya es tradicional, los jóvenes conservacionistas de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana investigan desde el mes de mayo sobre el estado de las poblaciones y especies de tortugas en las 20 playas de Guanahacabibes en el municipio de Sandino.
La actividad tendrá lugar hasta finales de agosto, en grupos que se rotarán cada 15 días, hasta esa fecha. A sus trabajos sumarán el contacto con los pobladores para capacitarlos sobre la conservación de especies como la tortuga verde, la caguama y el carey, cuyos pequeños críos pueden correr numerosos peligros por el asedio de depredadores.
También se incorporan a las constantes visitas al litoral estudiantes de preuniversitarios y escolares del nivel primario de Sandino, en especial los integrantes del proyecto audiovisual Cámara Chica.
Según Osmani Borrego Fernández, especialista principal en el Parque Nacional Guanahacabibes, esta es una iniciativa bien pensada ya que estos quelonios están a punto de desaparecer por la captura indiscriminada de la especie a manos del hombre, su principal depredador, por lo tanto su cuidado y conservación es necesaria.