El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evalúa hoy en Pinar del Río la marcha del programa de la vivienda hasta el cierre de junio de 2020.
Durante el análisis, el también viceprimer ministro de Cuba, llamó a actuar de manera diferente para garantizar el cumplimiento de la política de la vivienda.
Hay que crear un programa particular y al detalle para cada territorio y llevar un control riguroso. Avanzar en ese sentido nos dará posibilidades ilimitadas para avanzar en este programa, agregó.
El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez enfatizó en que no se pueden permitir hechos ilícitos ni violaciones en la producción local y comercialización de materiales de la construcción.
“Es responsabilidad de los productores, no solo producir materiales para la construcción de viviendas, sino también, velar porque estos lleguen a su destino final”.
“Lo principal es el control. El mercado subterráneo se nutre de los materiales de la industria local. La opinión del pueblo así lo ratifica. Hay muchas irregularidades y violaciones a la vista y mucha tolerancia, eso hay que cambiarlo¨.
Al evaluar el programa de la vivienda, Ramiro Valdés destacó que se debe impulsar el reciclaje de materias primas para la confección de herrajes sanitarios plásticos (tuberías, codos, nudos, uniones).
Al concluir su visita Ramiro Valdés dijo que en el contexto actual, marcado por la crisis económica y el impacto del bloqueo, es preciso buscar soluciones alternativas en los territorios para contribuir a la construcción de viviendas, rediseñar el tema de la producción local de materiales y reelaborar el plan de acuerdo con las últimas indicaciones.