En circunstancias adversas, seamos más productivos
El presente exige mayores volúmenes de mercancías en los mercados agropecuarios y placitas del territorio
La producción de alimentos en las circunstancia actuales, es un tema recurrente por parte de las máximas autoridades de Minas de Matahambre.
El presente exige mayores volúmenes de mercancías en los mercados agropecuarios y placitas del territorio, para satisfacer las altas demandas de la población.
Las estructuras que más aportan en la entrega de alimentos son las Cooperativas de Créditos y Servicios Pedro y Bienvenido, Nicolás Torres, Francisco Pérez Germán, Lino Menéndez, aseguró Senobio Baigorría Montero, subdelegado de la Agricultura Municipal.
También destacan en su entrega sistemática los campesinos de la Juan Pedro Olivera, Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros, las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Asalto al Moncada, Pedro Rodríguez, así como la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana.
El Subdelegado explicó que estas unidades, garantizan los cultivos varios al municipio, además de cumplir con la siembra de tabaco, un renglón económico que representa ingresos económicos sustanciales al país.
En la actualidad los campesinos pertenecientes a las estructuras antes mencionadas, potencian la siembra de maíz, arroz y hortalizas, alimentos imprescindibles en la alimentación del minero.
Baigorría Montero señaló lo importante que es aprovechar toda la tierra disponible en el municipio, para incrementar la siembra de los cultivos, al tiempo que consideró muy necesario ganar en una mayor cultura ecológica que garantice la calidad óptima de los sembrados y beneficie a la vez la salud de las personas.
“No se concibe una cooperativa improductiva en las circunstancias actuales, no podemos permitir bajos rendimientos, ni una contratación subjetiva que poco aporte”, puntualizó el Subdelegado.
Los campesinos de Minas de Matahambre pueden cosechar más, la tierra espera por ellos.