El Programa Materno Infantil en Sandino cierra 2022 con 243 nacimientos y una defunción infantil menor de un año, lo que representa una tasa de 4.1, y una muerte materna.
El Programa Materno Infantil, de enero a diciembre de 2022 cierra con 243 nacimientos y una defunción infantil menor de un año. Ello representa una tasa de 4.1, y una muerte materna.
Dentro de las líneas de trabajo, el sector de Salud Pública prioriza el seguimiento de las gestantes desde el hogar y la comunidad. En este sentido, las autoridades locales exigen el cumplimiento de las misiones de los Grupos Básicos de Trabajo y de las entidades con el propósito de apoyar la alimentación de las gestantes en los hogares maternos.
También trazan acciones para atender y capacitar al personal especializado, como máximas garantías del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).
Con la conducción del Partido y del Gobierno, se adoptan medidas de carácter intersectorial que permitan mejorar los resultados.
Garantizar la atención médica integral a la madre y al niño constituye una prioridad en Cuba. Este noble empeño ha contribuido a alcanzar indicadores que se encuentran por encima de los países del primer mundo, pese al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.