CulturaNoticias

Presentan en Sandino libro sobre la historia del municipio

El Hotel Cocibolca de Sandino, provincia Pinar del Río, fue testigo este sábado de la presentación del libro Apuntes de la historia del municipio Sandino 1959-2005 por el autor, Máster en Ciencias Rolando Lamas Machado, historiador además de este occidental territorio. 

Fue un momento para la remembranza de la transformación lograda, gracias a la Revolución, de una ciudad que el próximo 22 de agosto conmemora su aniversario 59.

El texto está actualmente en soporte digital, aunque las aspiraciones de su autor es tenerlo impreso el próximo año en saludo al aniversario 60 de fundada la ciudad, que inspiró a uno de sus hijos llevar al papel el devenir histórico de una localidad, que    enriquece las páginas de la historia de esta Cuba rebelde e indómita, cargada de cubanía. 

Jorge Luis Aneiro Alonso, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) reconoció el talento del creador del libro, ganador del concurso nacional de historiadores de Cuba en 2021. 

Estuvieron presentes en el encuentro Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del Buró municipal del Partido, Jorge Luis Aneiro Alonso, Presidente de la UNHIC, Juan Carlos Rodríguez Díaz y Presidente de la Filial de la Unión de Historiadores en Pinar del Río. 

Asistieron además Ricardo Álvarez Pérez, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Vueltabajo, así como miembros de la Dirección de la Filial provincial de la UNHIC , historiadores de Sandino, dirigentes de organizaciones políticas y de masas del  territorio, los directores de Cultura y Deportes y miembros de las FAR y el MININT.

Informaciones destacadas

Sandino, sede del acto central provincial por aniversario 63 de la FMC (+AUDIO)

Reajustan precios de productos agropecuarios por bajos rendimientos productivos en Sandino

Cuba aboga por la eliminación de las armas nucleares (+ Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba