
Las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF) enclavadas en cada lugar del municipio de Sandino, carecen de viandas y hortalizas en su menú diario.
Este martes así lo reflejó el informe resumen por el Órgano de Trabajo, cuyo cuestionamiento va unido a la falta de sistematicidad y a la pobre gestión de los administrativos.
En esas condiciones están el de Las Martinas, Manuel Lazo, La Fe, Malpotón, el de Sandino urbano, Cortés, Bolívar y Pasada de Marín, pues todas estas unidades aparecen señaladas con el mismo problema.
Eday Garriga Silva, viceintendente del Gobierno, llamó a los directivos responsabilizados con la actividad a mejorar los vínculos de trabajo con las estructuras productivas mediante contratos.
Las fallas encontradas indican que los trabajadores sociales deben evaluar el tema durante varios días de la semana para revertir la situación de los SAF. Lograrlo implica aunar voluntades a fin de satisfacer las necesidades básicas de los censados acogidos a este programa en el territorio.