Los pobladores del consejo popular José Martí enfrentan desafíos con el abasto de agua potable debido a la venta ilegal del preciado líquido y la manipulación de la llave. Las autoridades locales buscan soluciones para mejorar la distribución en medio de la crisis económica del país
El consejo popular José Martí del municipio de Sandino presenta en varias circunscripciones una situación muy crítica con el abasto de agua potable. Un problema valorado por una de las comisiones del Gobierno provincial durante la visita al territorio encabezada por el gobernador, Eumelín González Sánchez y la vicegobernadora Niurka Rodríguez Hernández.
Entre las que señala se encuentran la circunscripción número 40, Santa Bárbara y el barrio del seis (con ocho viviendas que reciben distribución por pipa), lo que da lugar a la venta ilegal del agua a tres mil pesos.
Sobre este asunto el gobernador de la provincia alertó acerca de la manipulación de la llave en Martí, una indisciplina que requiere enfrentamiento para poner orden al servicio a la población. Dijo que Acueducto y Alcantarillado es responsable del agua y está en la obligación de buscar una solución teniendo en cuenta los horarios y otras medidas asociadas que permitan una distribución planificada.
El llenadero está ubicado en la recta de la 21, del que también se sirven los bomberos, por lo que enfatizó en que Acueducto haga lo que le corresponde. Este sistema de trabajo enfrenta retos importantes en medio de los problemas económicos que afectan al país con una expresión particular en las familias.
Por esas circunstancias urge dar plena respuesta a cada asunto para lograr cambios y transformaciones en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.