Las autoridades estadounidenses anunciaron una nueva regulación que condena a mantener a los niños inmigrantes detenidos por periodos más largos, junto con sus familiares
La Habana, Cuba. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó la intención del gobierno de Estados Unidos de detener a niños por tiempo indefinido como parte de su política antinmigrante.
En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores condenó como feroz la agenda de la administración de la Casa Blanca, a cuyos gobernantes acusó de violar constantemente y de manera atroz los derechos humanos.
La intención de retener por tiempo indefinido a niños migrantes en centros de detención en #EEUU es otra acción de la feroz agenda antiinmigrante del gobierno de #EEUU que provoca a diario atroces violaciones de los #DDHH.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 4 de septiembre de 2019
A fines de agosto, las autoridades estadounidenses anunciaron una nueva regulación que condena a mantener a los niños inmigrantes detenidos por periodos más largos, junto con sus familiares.
De acuerdo con la medida, se eliminaría el límite de tiempo de 20 días establecido por el llamado Acuerdo de Flores, un fallo judicial de 1997 y ratificado en 2015 que prohibió mantener encarcelados a los menores por un periodo mayor.