Pinareños manifiestan una condena a la decisión del Gobierno norteamericano de reactivar el Título III de la Ley Helms Burton , a partir del próximo 2 de mayo
Una condena a la decisión del Gobierno norteamericano de reactivar el Título III de la Ley Helms Burton , a partir del próximo 2 de mayo , manifiestan los pinareños.
Ese engendro tiene un carácter genocida y busca derrotar a la Revolución cubana, como ha dicho nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Hemos enfrentado a lo largo de seis décadas agresiones de todo tipo, que han llevado el luto a nuestros hogares por ataques terroristas y otras con severas afectaciones a la economía del país.
El presidente yanqui Donald Trump en los más disímiles escenarios, también personeros de su administración, manifiestan su odio y desprecio por los pueblos tercermundistas.
El tribunal provincial de La Habana, el 2 de noviembre de 1999, declaró con lugar la demanda contra el gobierno de Estados Unidos por daños humanos, y lo sancionó a reparar y a indemnizar al pueblo de Cuba en la cuantía de más de 181 mil millones de dólares.
Posteriormente, el 5 de mayo del 2000, también por daños económicos ocasionados a la isla lo sentenció a pagar 121 mil millones de dólares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reiterado la disposición de Cuba de hallar una solución a las reclamaciones y compensaciones.