DeportesNoticias

Pinareños logran metal dorado en carrera nacional de maratón

La escuadra de Pinar del Río, con 350 puntos, se adueñó del metal dorado en la carrera nacional de maratón

La escuadra de Pinar del Río, con 350 puntos, se adueñó del metal dorado en la carrera nacional de maratón que durante varias jornadas se efectuó en instalaciones deportivas de la provincia de Granma.

Escoltaron a los titulares en este evento del campo y la pista las formaciones de Granma, que alcanzó el metal plateado con 320 puntos, y Villa Clara con 210 fueron los ocupantes del segundo y tercer lugares en la cita, mientras que la escuadra de Guantánamo finalizó en la cuarta plaza con 197 y Holguín con 191 puntos se adueñó del quinto peldaño.

Pinar del Río con la victoria conseguida en este certamen del Deporte Rey es la tercera ocasión de forma consecutiva que sube a lo más alto del premio de premiaciones, según informó Bartolo Calzada, integrante de la comisión provincial de atletismo en Vueltabajo.

El especialista señaló además que varios atletas pinareños de forma individual escalaron el podio de premiaciones, y destacó a la medallista de oro en la categoría juvenil Melisa García en los 7 km, así como Yuslani Carreras con el metal dorado en los 10 km en la categoría de mayores.

En la carrera nacional de maratón participaron elencos en defensas de todas las provincias del país buscando el gallardete mayor.

Reportó Antonio Miranda Fábregas y Moisés Pozo Salgado, corresponsales voluntarios deportivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba