NoticiasSociedad

En vigor nuevas normas jurídicas para legalizar viviendas en Pinar del Río

Ante la puesta en vigor de las nuevas normas jurídicas para el ordenamiento y la legalización de la vivienda, las expectativas de las personas no se hacen esperar

La oficina de gestión de trámites de la vivienda del municipio de Pinar del Río amaneció este lunes con una numerosa población: un ir y venir de documentos en manos de planificadores físicos, especialistas y técnicos de la Dirección de la Vivienda que ofrecían orientaciones, además de gente reunida entorno a carteles y pancartas para leer las regulaciones allí plasmadas.

Y es que ante la puesta en vigor de las nuevas normas jurídicas para el ordenamiento y la legalización de la vivienda, las expectativas de las personas no se hacen esperar.

A juicio del director provincial de Planificación Física, Joel Linares Moreno, las nuevas normativas representan un gesto de reconocimiento ante la ley para aquellas personas que -durante años- vivieron en determinados inmuebles, con independencia o no de si cumplieron lo establecido legalmente al construirlos.

No obstante, Linares Moreno reafirma que existen determinadas regulaciones urbanísticas y territoriales a tener en cuenta para que una vivienda o local pueda contar con propiedad legal.

Datos oficiales revelan que en la provincia de Pinar del Río cerca de 20 mil viviendas podrán ser legalizadas, lo cual beneficiaría a casi 80 mil personas; para ello, es necesario que especialistas y técnicos de cada municipio tengan las condiciones creadas.

Durante seis años estarán en vigor la nuevas normas jurídicas para el ordenamiento y la legalización de la vivienda, un proceso que dará tranquilidad a miles de ciudadanos pinareños los cuales moraban en casas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales con un estatus ilegal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba