El 10 de noviembre del actual año concluirá el proceso de nominación de candidatos a delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino.
En esencia constituye la antesala de las votaciones previstas para el mes de noviembre para lo cual es preciso cumplir con el cronograma de reuniones establecido en el municipio.
Para su inicio el 21 de octubre previeron los pasos establecidos en la Ley Electoral, que incluye la entonación del Himno de Bayamo y la explicación para el desarrollo del proceso de nominación.
Este acto de democracia permite a los electores proponer desde este momento a sus candidatos de acuerdo con los méritos, capacidad y aportes, porque de esas cualidades dependerá su papel en el barrio y la prioridad que le dé a los despachos para gestionar los planteamientos que de estos se deriven.
Leopoldo Ozuna Linares, presidente de la Comisión Electoral municipal, explicó en reunión del Consejo de Defensa que cada cuadro debe tener claridad de sus funciones para atender la circunscripción.
Asimismo, señaló que el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es vital en el terreno para evitar dificultades en su realización.
Después de la asamblea, se orienta trabajar en la confección de las biografías que con las fotos de los candidatos, se mostrarán en los lugares públicos y más concurridos de las comunidades.
Este es un paso importante para que el día de las elecciones los electores acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto libre, directo y secreto en sus respectivos colegios.