La jornada estuvo dedicada a la higienización y la organización del trabajo, con vistas a reabrir sus puertas el próximo lunes, 22 de junio
Sandino- Los trabajadores del Museo Municipal de Sandino reiniciaron este jueves sus labores en el centro, tras el inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID19 en el territorio.
Vicente Rojas Frías, director de la institución, explicó que la jornada estuvo dedicada a la higienización y la organización del trabajo, con vistas a reabrir sus puertas el próximo lunes, 22 de junio.
Hizo referencia al intercambio inicial, espacio en el cual dialogaron sobre los derechos laborales durante las diferentes fases de las etapas de recuperación pos-Covid19.
Repasaron además, la ubicación del personal durante la primera fase según sus estados de salud, para garantizar la protección de los trabajadores y cumplir el protocolo nacional durante las visitas del público a los museos, manteniendo el distanciamiento social.
Asimismo, propusieron atractivas opciones para el verano, diseñadas para el disfrute de la familia y la comunidad en general.
El directivo puntualizó que determinaron aprovechar los primeros días de la primera fase en la conservación y preservación de los objetos museables, dados los cambios frecuentes de temperatura y humedad, así como por el prolongado período de inmobilidad de las piezas. Las acciones incluyeron también, la limpieza de las salas de la instalación y las áreas verdes circundantes.