DeportesNoticias

Con el corazón

Con el corazón las vemos en cada batalla, con amor ante los grandes retos. Su impronta es decisiva, sus resultados innegables, ahí están los logros de las femeninas en cada escenario deportivo.

Cada carrera, impulso a la pelota, proyección majestuosa, cuenta con la fuerza de la mujer. La mujer cubana tiene por derecho propio conquistado el espacio más elegante del olimpo. Ella es una garantía segura en tiempos de gigantescos desafíos para el maravilloso mundo del músculo y la acción.

Recordar los lanzamientos enormes de la gran Yarelis Barrios, la apertura precisa de Lisandra Ordaz, los saltos al infinito de Yarisley Silva, los batazos de Libia Duarte, son entender la pureza de una mujer inmarchitable, una mujer que busca más que reconocimiento empoderarse con logros concretos.

¡Qué decir de Marlenis Costa y su estela de victorias, junto a las espectaculares morenas del caribe! La historia del deporte pinareño no podría escribirse sin las actuaciones de Lisset Castillo, Arlenis Romero y su quinteto ganador en el baloncesto.

Recordarlas más que todo con el corazón, admirarlas con el órgano encargado de bombear más que sangre, energías; es entender que una mujer tiene alma de flor, tiene la fortuna de ser buena, tiene la garantía de arrancarle al dolor maravillas, a los errores aprendizajes.

Incluso en tiempos turbulentos, lleva dentro de su ser tal fortaleza, que hace ser admirada por todos. Ni en la derrota alcanzó la desidia con tu impulso, ni en el bache de no lograr el premio a tu sacrificio pudo la medalla quedar fuera de tu pecho, porque más que todo eres mujer, eres guerrera.

Seguiremos saltando con el corazón, bateando con tu firmeza, proyectando con elegancia y derribando todo tabú, machismo o cualquier vestigio de discriminación, porque el deporte cubano, tiene tu impronta mujer, lleva tu sello.

Nada podrá con tu fuerza, tu maravilla, tu esencia de campeona, tu valentía de triunfadora. Con el corazón para apreciarte, con el corazón para admirarte, con el corazón para sentirte, siempre con el corazón, porque solo así, intento acercarme a la flor que acudirán las mariposas. Felicidades Mujer.

Informaciones relacionadas:

La mujer desde el Servicio Militar Voluntario Femenino

La Patria se adelanta con sus mujeres (+Video) 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba