En la Zona Micro 5 , del Reparto Hermanos Cruz, de la Ciudad de Pinar del Río, avanza la ejecución del programa de construcción de viviendas para beneficio de familias, cuyos inmuebles fueron destruidos por huracanes y los médicos.
La próxima conmemoración del aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, constituye motivo para redoblar esfuerzos en las diferentes acciones constructivas previstas para el presente año.
Desde el mes de junio último trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, concluyeron un edificio de 10 apartamentos para médicos de la provincia.
Dentro de muy poco tiempo ya podrán ser ocupados por las familias. En estos momentos emplazan la bomba de agua, en tanto a la Empresa Eléctrica le falta hacer la instalación para traer la electricidad a la vivienda correspondiente desde los postes ya situados.
Actualmente hay otros edificios adelantados en la Zona Micro 5. Así lo confirmó el jefe del Departamento Técnico Productivo de la Unidad Empresarial de Base UEB número tres, de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río. Ingeniero Civil Teodoro Martínez Pérez.
“También hay en plan para este año, un edificio para médicos de ocho apartamentos. Ya comenzaron allí las actividades de montaje y debe concluirse para el mes de diciembre”.