NoticiasSalud

Velan por bienestar de maternas en centro de aislamiento pinareño

Pinar del Río experimenta un aumento en el número de embarazadas y puérperas confirmadas a la COVID-19, de ahí que constituya una prioridad para el personal de la salud, la atención a este grupo vulnerable.

En el nuevo centro de aislamiento habilitado en el Hotel Pinar del Río, atienden a las pacientes con test rápido o PCR positivos, además a quienes presentan síntomas sugestivos a la enfermedad, de toda la provincia.

Así lo explicó la especialista en Medicina General Integral (MGI) Doctora Nancy Díaz Reyes, quien en momentos de la entrevista le realizaba un cuestionario y chequeaba los signos vitales a dos pacientes que acababan de ingresar.

“Aquí conformamos un grupo de médicos MGI, ginecólogos y ginecobstetras que valoramos a la paciente en común según la preocupaciones. Al momento de su llegada les hacemos un interrogatorio, un examen físico, valoramos las indicaciones y le ponemos el Interferón si ya pasaron 14 días de la última vacuna con Abdala, si es menor el tiempo no se le de debe dar.

“También les suministramos la fraxiparina y otros medicamentos que normalmente reciben en su área de salud como ácido fólico y las prenatales”. Insistió Díaz Reyes que ante cualquier complicación, las maternas son trasladadas para el bloque materno del Hospital Abel Santamaría Cuadrado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba