La venta de carbón vegetal continúa siendo una de las medidas indicadas por el Consejo de Defensa municipal en Sandino ante la proximidad del huracán Rafael.
En medio de la tensa situación generada por las afectaciones con el fluido eléctrico y la cercanía del sistema, Asdrúbal Cordero Barrabí, presidente de este órgano, dijo que se hace imprescindible puntualizar cada detalle para abastecer el punto de venta ubicado detrás del comedor de la antigua filial pedagógica.
Cordero Barrabí señaló entre las medidas esenciales la protección de las personas y los recursos materiales y que a la par es necesario trabajar para poner a la venta el carbón por la Empresa Agroforestal Guanahacabibes. Se trata de una alternativa para la cocción de alimentos que requiere organización en su distribución.
A tono con el tema el Máster Carlos Carballo Chirino, director de la Empresa Agroforestal Guanahacabibes, refirió que en el mes de octubre la entidad logró vender 10 000 sacos de carbón y en lo que va de noviembre 2 500. Dijo que la venta la extiende al consejo popular de Manuel Lazo con empleo de camiones y carretas para su traslado hacia cada lugar.
Carballo Chirino señaló que la empresa también apoya a Pinar del Río con un aporte de hasta 2 000 sacos y a Artemisa con una cifra de 250 por el momento. Finalmente el directivo agregó que dispone de este recurso para cubrir la demanda de la población ante el impacto inminente del huracán Rafael.