NoticiasSalud

Logra buenos resultados en 2017 el Programa de Atención Materno Infantil en Sandino

Logra buenos resultados en 2017 el Programa de Atención Materno Infantil en Sandino.

Sandino-El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Sandino cierra el 2017 con buenos resultados. Cada puja por salir al mundo se contó como nacimiento feliz y cada madre llegó a término feliz.

De los 340 nacimientos, José Guillén García para sorpresa de sus padres fue uno de ellos. El 15 de diciembre llegaba al mundo con 11, 2 libras.

Los resultados hablan por sí solos dando muestras de una labor sostenida por parte del colectivo del PAMI. Este abarca la labor de los consultorios médicos de la familia y del grupo de trabajo de ginecología y obstetricia.

El desempeño coadyuvó a una disminución hasta cero del indicador de mortalidad infantil y materna por segundo año consecutivo. Elevó además,  un detalle más profundo que estos grandiosos dígitos desde el punto de vista humano.

Significativa fue la acción de incrementar el número de camas del Hogar materno. Esto posibilitó el ingreso a tiempo de pacientes que viven en zonas alejadas y así evitar partos extrahospitalarios en tan difícil etapa.

Ante cada negativa que pone en peligro las vidas, teniendo en cuenta las distancias y las dificultades en la transportación, se impone la persuasión del personal médico a cargo.

Lo anterior y la disminución del bajo peso al nacer son razones que ubican a Sandino en un lugar privilegiado y hacen que pequeños como José Guillén García se enorgullezcan de haber nacido en Cuba, donde la salud es garantía para todos.

Periodista: Milady Reina Bernardo Pérez
milady.bernardo@rsandino.icrt.cu

 

 

 

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba