NoticiasPolítica

Ministro de las FAR trasmite aliento y confianza a los pinareños

Leopoldo Cintra Frias presidio en Pinar del Río el Consejo de Defensa, en el que se valoraron las daños provocados por el huracan Michael

El General de Cuerpo de Ejercito y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frias presidio en Pinar del Río el Consejo de Defensa, en el que se valoraron las daños provocados por el huracán Michael.

Junto al también integrante del Buró Político, se encontraba el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, quienes transmitieron confianza a los lugareños y exhortaron a avanzar en la recuperación.

Leopoldo Cintra Frias y Ramón Pardo Guerra intercambiaron durante la sesión del Consejo de Defensa en Pinar del Rio con su presidente, Julio César Rodríguez Pimentel, quienes coincidieron en mantener la vitalidad de los servicios a la población.

El huracán Michael, dijo Rodríguez Pimentel, es otra experiencia para los vueltabajeros de la cual se deriva trabajar, recuperar, producir alimentos y cosechar lo que sea posible.

A Pinar del Río arriban desde este martes las primeras brigadas de linieros de las Empresas Eléctricas desde Ciego de Ávila a Mayabeque, con el fin de normalizar en el menor tiempo esos servicios que reportan un elevado porcentaje de interrupción.

Las huellas del huracan Michael comienzan a borrarse gracias a esos hombres que se les vio trabajar hasta la noche en tramos de la carretera a San Juan y Martínez, empleando las luces de sus vehículos para el izaje de postes y cables.

Mientras, en Sandino y Guane, sus Consejos de Defensa se adentran en la recuperación de un modo ordenado tras el paso del fenómeno, proceso  que involucra a toda la sociedad, en fincas, unidades productivas y el barrio.

Aún el río Cuyaguateje, cuya crecida alcanzó más de 8 metros de altura, algo nunca antes visto, obstaculiza el tránsito entre los poblados de Isabel Rubio y Guane.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba