Una ardua labor educativa mantiene el Consultorio No. 6 del Médico de la Familia con el sector de Educación y otras instituciones en cuanto a higiene y otros aspectos asociados en Sandino.
Esta área de Salud Pública, ubicada cerca de la Clínica Estomatológica dentro del grupo población que atiende prioriza a niños, embarazadas, lactantes y al adulto mayor.
Prevenir a tiempo infecciones respiratorias agudas es uno de los objetivos de los profesionales de la Salud que laboran en este consultorio, lo cual requiere de una mayor responsabilidad individual y colectiva.
La orientación es clara y precisa como apuntara en entrevista a Radio Sandino la Doctora Arisay Linares González, ante todo la familia no debe descuidarse en presencia de fiebre y otros síntomas que requieren aislamiento en el hogar.
Asimismo, reconoce que en el caso de los niños, se debe evitar llevarlos al círculo infantil y darle seguimiento constantemente. Son medidas que orientamos con el ánimo de no perjudicar el desempeño en los centros en los que son acogidos diariamente.
También se evita la neumonía, una bronquitis y que empeore el cuadro epidemiológico. Ese procedimiento es el mismo cuando hacemos terreno, momento que aprovechamos para hablar a la familia de la precauciones a tomar para evitar la propagación de síntomas catarrales y otras afecciones comunes, agregó la Doctora.