COVID-19Noticias

Prioriza Consejo de Defensa Provincial atención integral a La Palma

En el territorio se adoptan medidas, como el refuerzo de los puntos de control sanitario para impedir la entrada y salida de personas y controlar el movimiento de vehículos.

El Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río define como su mayor prioridad por estos días la atención integral al municipio La Palma.

“Monitoreamos muy de cerca la situación de los dos consejos populares en cuarentena: Sanguily y Las Cadenas, que abarcan a unos 7 700 pobladores. Nuestro objetivo es lograr la estabilidad de la zona e impedir que la enfermedad se propague fuera de sus fronteras”, explicó Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y gobernador de Vueltabajo.

En tal sentido se adoptan medidas en el área como el refuerzo de los puntos de control sanitario para impedir la entrada y salida de personas y controlar el movimiento de vehículos.

De igual manera se indicó al Cuerpo de Guardabosques realizar recorridos periódicos por las distintas vías de acceso al perímetro en vigilancia, a fin de requerir a aquellos pobladores que intenten burlar las medidas de seguridad.

Se refuerzan además los surtidos de alimentos y de productos de primera necesidad hacia las comunidades mencionadas.

Según informaron autoridades de Salud Pública, todos los contactos de los pacientes confirmados ya fueron estudiados.  En la provincia se han realizado más de 12 250 pruebas rápidas y más de 8 740 PCR.

Otros temas abordados en el Consejo de Defensa durante la semana giraron en torno a la evaluación de daños y las labores recuperativas en Pinar del Río tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura, señaló que una vez restablecido el servicio eléctrico en los sitios de ordeño mecanizado, se recuperó la producción de leche, que asciende en estos momentos a 52 000 litros.

Los agricultores continúan con el saneamiento de las áreas impactadas por el evento y acometen la resiembra de plátano en aquellos sitios donde más sufrió el cultivo.

Se han restaurado hasta la fecha 96 casas tradicionales de cura natural de tabaco y 20 de cura controlada, así como tres escogidas y tres depósitos.

En el sector de la Vivienda se reportan 406 incidencias: un derrumbe total, 19 parciales, 100 facilidades temporales dañadas, 344 averías parciales de techo y 30 cubiertas destruidas en su totalidad. Al cierre del  dos de septiembre se habían resuelto 98 de estos casos.

Los servicios de higienización y saneamiento de la cabecera provincial y el resto de los municipios corrieron a cargo de 661 hombres, explicó Osmany Azcuy Herrera, director provincial de Servicios Comunales, y agregó que en los últimos días se acopiaron 13 400 metros cúbicos de desechos sólidos mediante el empleo de grúas, camiones cargadores, equipos de volteo, tractores y carros de tracción animal que sumaron entre todos unos 12 000 viajes aproximadamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba