Medio AmbienteNoticias

La limpieza de fosas una tarea pendiente en Sandino

Esta es otra de las acciones en la que la Unidad Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Sandino ha puesto marcado empeño. 

La limpieza de fosas figura una tarea pendiente en Sandino. Esta es otra de las acciones en la que la Unidad Municipal de Acueducto 

La limpieza de fosas figura una tarea pendiente en Sandino. Esta es otra de las acciones en la que la Unidad Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Sandino ha puesto marcado empeño. 

La limpieza y extracción de residual líquido de las fosas es un servicio que aumenta con el crecimiento poblacional. El mismo se dificulta cada vez por la falta de equipos calificados para ejecutar la tarea.

Cristóbal Valdés Puente jefe de la brigada de mantenimiento en la referida entidad sobre el tema manifestó, que es el deseo de la empresa cubrir todas las solicitudes en despacho, pero que es imposible.

Aclaró que la técnica especializada para este fin es escasa en la provincia por lo que hay que tener paciencia, que más tarde que nunca se solucionará el asunto. Igualmente alertó sobre las indisciplinas y malas conductas de ciudadanos sandinenses.

Específicamente los que arrojan residuos sólidos hacia los sistemas de drenaje. Este accionar favorece la tupición y posterior derrame de aguas negras dentro de las viviendas o la comunidad.

Cristóbal aprovechó el marco con la prensa para ofrecer aclaraciones sobre el precio de este servicio de alto costo y que se debe realizar una vez al año.

Explicó que la tarifa subió a 280 pesos por cada viaje que el cliente solicite y el pago se concretará de forma anticipada. Por su parte, la desobstrucción en el interior de la vivienda en caso de ser mecanizada costará 320 pesos la hora y si es manual, 215 pesos la hora.

Aspira dar respuesta a la población al servicio de evacuación de residuales una vez cuente la Unidad Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Sandino con la técnica especializada.

Sin darle espacio al cansancio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba