EconomíaNoticias

Recorre viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, Unidades productivas en Pinar del Río

El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, recorre hoy la provincia de Pinar del Río para constatar la implementación de las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, para impulsar la producción de alimentos.

El primer intercambio lo sostuvo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Arturo Pérez Mayor”, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Cubaquivir Los Palacios, donde se fomenta un área de desarrollo agropecuario, dedicada a la siembra de plátano.

Allí, el alto funcionario conoció que en estos momentos hay sembradas 20 hectáreas del producto, de las 66 previstas.

Tapia Fonseca se interesó por los planes de producción, sistema de electrificación, intercalamiento de cultivos y la vinculación de los trabajadores.

En el dialogó destacó la importancia de la vinculación a los resultados productivos, lo cual asegura altos rendimientos y mayor salario

Como estrategia factible para aprovechar el suelo e incrementar la producción de alimentos, el dirigente orientó intercalar la siembra de yuca.

En la Finca Integral “Las Nubes” concluyó el Viceprimer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, el recorrido por unidades agrícolas del municipio de Los Palacios.

El usufructuario Luis Rivero Peña intercambió con el alto funcionario, sobre los resultados productivos que reporta el intercalamiento de cultivos, en las 600 hectáreas cultivables.

El productor palaceño también se dedica a la cría de ganado menor y de peces, en los acuatorios del predio, con lo que contribuye al propósito de garantizar las proteínas de origen animal demandas por el Programa de Autoabastecimiento Territorial.

Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, visitó el Área de Desarrollo para el autoabastecimiento municipal, en Consolación del Sur

El Viceprimer Ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, como parte de su visita de Trabajo a Pinar del Río, recorrió  el Área de Desarrollo para el autoabastecimiento municipal, en Consolación del Sur, enclavada en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Semilla “Plan Café”.

En esta UEB, perteneciente a la Empresa Integral y de Tabaco del territorio consolareño, el dirigente constató la vitalidad del proyecto para la reproducción cunícola (con 109 ejemplares), los avances de la piscina de alevines para multiplicar la siembra de tilapia roja, así como la producción avícola y porcina.

Tapia Fonseca resaltó la necesidad de potenciar proyectos como este para lograr la soberanía alimentaria.

“Hay que marchar en el bando de los apurados y de los impacientes para aumentar las capacidades productivas de cada territorio y así garantizar alimentos para nuestro pueblo”, expresó.

En la UEB Semilla “Plan Café” de Consolación del Sur, El Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca recorrió la batería de casas rústicas donde apreció la variedad de cultivos y la cultura del detalle, en cada una.

En intercambio con directivos y trabajadores refirió la necesidad de aumentar las producciones con destino a la población del municipio.

Tapia Fonseca instó además a multiplicar esas experiencias en las catorce UEB restantes de la Empresa Integral y de Tabaco del territorio consolareño.

Recorre Tapia Fonseca áreas del Polo Productivo Hermanos Barcón en el municipio de Pinar del Río

El Viceprimer Ministro visitó también el Polo Productivo Hermanos Barcón del municipio de Pinar del Río, entidad responsable de más de 2 mil 142 hectáreas de tierras.

De ese total, más de 250 aún están por desmontar. Toda el área cultivable está destinada a abastecer de varios productos a los Mercados Agropecuarios de la capital provincial.

Como dato de interés, Tapia Fonseca conoció que más de 80 productores se encargan, actualmente, de la siembra de unas 10 fincas estatales para potenciar el programa de producción de alimentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba