La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Sandino ofrece un nuevo curso de adiestramiento.
La Lic. Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio, explicó que en esta ocasión los interesados podrán optar por el curso de peluquería.
El objetivo de este curso es que las mujeres y la familia de manera general, puedan desempeñar un oficio y mejorar la economía familiar.
Los interesados pueden solicitar la matrícula en la sede municipal de la FMC de lunes a viernes, en horario laborable. Para ello, deben presentar el carné de identidad y abonar la cuota correspondiente al primer mes del curso seleccionado.
Vale resaltar que no se requiere un nivel escolar específico para matricularse. La frecuencia de los encuentros se hará previo acuerdo entre alumnos y colaboradores, en correspondencia con el tiempo de duración del curso.
Una vez concluido el período lectivo, los egresados de estas disciplinas recibirán el diploma que los acredita para el ejercicio de la actividad.
Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia tienen entre las líneas de trabajo fundamentales la capacitación, que comprende los programas de adiestramiento. Esta opción de estudio constituye una vía de superación para las personas desvinculadas de la vida laboral.