Miguel Díaz-Canel resaltó la importancia de la informatización de la sociedad al intervenir en la última jornada del debate en comisiones de la Asamblea Nacional
La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel defendió que la informatización de la sociedad transversaliza todos los procesos ideológicos del país, al intervenir en la última jornada del debate en comisiones de la Asamblea Nacional.
Aseguró ante los diputados que existen dos ámbitos de esa política: gobierno y comercio electrónicos, el primero de ellos prácticamente vencido con la digitalización de todos los procesos que involucran a la sociedad.
El presidente cubano recalcó que el papel de los cuadros es prioritario en el avance de la informatización y subrayó el rol de los jefes, quienes deben trabajar con un equipo especializado y guiar el proceso en las entidades.
Insistió en la necesaria actualización de las páginas webs de las instituciones para el buen posicionamiento en la búsqueda en Internet, y posibilitar así la interacción con el pueblo.
Expresión de la voluntad popular
La informatización de la sociedad es una realidad y expresión de la voluntad política de la Revolución de avanzar en ese campo por el esfuerzo, el talento y los recursos para realizar esa labor, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Al intervenir en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento, agregó que la política de informatización de la sociedad se hace creíble, y muestra sus beneficios cuando se consulta con el pueblo como ejercicio de soberana democracia.
Debemos estar en las redes sociales, puntualizó, no podemos permitir que el imperio imponga sus criterios y contenidos en contra de la voluntad de nuestros pueblos.