Trabajadores de disímiles sectores participaron en una movilización masiva con el propósito de apoyar el programa alimentario e impulsar los renglones exportables
Con el propósito de apoyar el programa alimentario e impulsar los renglones exportables este fin de semana trabajadores de los disímiles sectores participaron en una movilización masiva convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La iniciativa tiene como fin estratégico impulsar la economía del territorio, principalmente en los cultivos varios, la siembra de bonitos, plátanos y la siembra de frijoles.
Rubén Yoga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, declaró que la iniciativa desarrollada por el movimiento sindical pinareño está dedicada al 80 aniversario de creada la organización de masas y su XXI Congreso.
«Este año 2019 vamos a organizar un sistema de trabajo voluntario todos los segundos martes de cada mes vamos a desarrollar este tipo de actividades de apoyo a la economía del territorio con la participación activa de los trabajadores. Durante la campaña de frío vamos a apoyar la cosecha de viandas, granos y hortalizas. Además estaremos trabajando de forma intensiva en la recolección, ensarte y beneficio al tabaco, así como labores de higienización y control vectorial» aseguró.
El secretario general también puntualizó que en cada convocatoria la participación en toda la provincia debe estar cerca de los cinco mil trabajadores.
Apoyo voluntario, un impulso importante
Sergio Travieso Sánchez, director del polo productivo Hermanos Barcón, declaró que el apoyo brindado de forma voluntaria posee un gran valor debido al déficit de fuerza laboral vigente. «Dentro de las principales actividades desarrollada estuvo la limpieza o escalde de las cosechas de frijol, tomate y boniato».
Cerca de 150 asociados de los sectores de turismo, comunicaciones, comercio, alimento y pesca, y energía y minas incidieron en la CPA Julio Antonio Mella en la recolección, ensarte de tabaco y la eliminación de restos de cosecha para el cultivo de maíz. Estamos conscientes de que la fuerza de trabajo es insuficiente por eso es importante el apoyo de la CTC para el impulso de algunas actividades como las realizadas.