NoticiasSalud

Confieren distinción de Proeza Laboral al colectivo del Hospital “León Cuervo Rubio”

La Bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) le fue conferida al Hospital Clínico Quirúrgico “León Cuervo Rubio” por la abnegada labor de su colectivo durante el enfrentamiento a la COVID-19.

En nombre de sus trabajadores recibió la alta distinción el director del centro, doctor Juan Eloy Cruz Quesada, quien ante los medios confesó que los resultados evidencian el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas y el respeto de todos los protocolos establecidos para este tipo de contingencia.

“Este reconocimiento viene de parte del pueblo de Cuba, por la labor que han realizado nuestros profesionales en una institución que fue sede en la atención a casos sospechosos y positivos.

“Atendimos a más de 900 pacientes sospechosos, de los que sólo 52 resultaron confirmados con el nuevo Coronavirus.
No hubo fallecidos, sólo un paciente estuvo grave y ningún trabajador de la salud enfermó en este centro”, destacó Cruz Quesada.

Aunque el hospital provincial “León Cuervo Rubio” retomó la totalidad de sus servicios, mantiene en el Cuerpo de Guardia una consulta de clasificación para al seguimiento a casos sospechosos y una sala para los positivos.

“Seguimos vigilantes, y siempre estaremos prestos a cumplir con nuestro encargo social cuando la Revolución nos necesite, apuntó.

Logros que dedican a la histórica fecha del 26 de Julio, aniversario 67 del asalto a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba