EconomíaNoticias

Empresa geominera prioriza producción de hidrato de cal

La unidad tienen un plan mensual de 350 toneladas, el cual cumplimentan sin dificultades en cada período

La producción de hidrato de cal es una de las líneas productivas de interés de la Unidad Empresarial de Base Geólogo Minera, ubicada al norte de Minas de Matahambre.

La misma es de gran importancia en los procesos tecnológicos de diversas entidades de occidente entre ellas la Empresa Minera del Caribe, a cargo de la explotación del Proyecto Polimetálico Castellanos.

Julio Alberto Blanes Arce, director de dicha unidad, explicó a Radio Minas que tienen un plan mensual de 350 toneladas, el cual cumplimentan sin dificultades en cada período.

El proceso está respaldado, en un equipo de 19 trabajadores directos y una planta con capacidad para 450 t durante cada etapa.

En ese sentido acotó que trabajan con el objetivo de aumentar dicha capacidad para aumentar las producciones, a partir de una nueva calera de caliza en el territorio.

Reciben materia prima de la cantera La Lata 1, en el propio municipio, Consolación del Sur, San Cristóbal y Bahía Honda de buena calidad y similitud, en el orden de los 80 y 90 por ciento de carbonato, parámetro fundamental para la obtención del Óxido de calcio al 60 por ciento.

Concluida cada etapa productiva (unos 25 días) la planta es sometida a un proceso de mantenimiento que incluye: limpieza, ajustes de parámetros técnicos y cambio de piezas que garantizan el desarrollo de la próxima producción.

Explicó que durante el período de pandemia no se detuvo la producción siempre tomando las medidas correspondientes para evitar posibles contagios.

Por Radio Minas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba