Los combatientes del Destacamento Provincial de Tropas Guardafronteras de Pinar del Río, conmemoraron el aniversario 57 del Ministerio del Interior, con el homenaje a los más destacados en el cumplimiento de esta difícil misión
Los combatientes del Destacamento Provincial de Tropas Guardafronteras de Pinar del Río, conmemoraron el aniversario 57 del Ministerio del Interior, con el homenaje a los más destacados en el cumplimiento de esta difícil misión.
El acto de ascenso al grado inmediato superior de varios de sus integrantes, y el reconocimiento por los años de servicio a otros, fue ocasión especial para reafirmar la convicción de que nuestras costas están bien resguardadas.
¿Quiénes lo garantizan? Jóvenes con una madurez no propia de su edad, una responsabilidad probada en las miles de horas de insomnio, una consagración a las misiones que una vez reconocida exige más.
“Significa mayor compromiso con la ciudadanía -destacó el primer teniente Mario César Suárez Hernández, uno de los ascendidos-impedir a toda costa cualquier intento por desestabilizar la Revolución”.
“Llevo diez años en esta actividad -precisó el primer suboficial Osbel Miranda Hernández, entre los condecorados por los años de servicio-, los jóvenes estamos asegurando con nuestro desempeño en estas misiones la continuidad del Socialismo”.
La actividad político- cultural efectuada en la sede del Destacamento Provincial de Tropas Guardafronteras de Pinar del Río fue también momento oportuno para transmitir el mensaje enviado por el Ministro del Interior, vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, en el cual reconoció la labor de estos héroes anónimos.