DeportesNoticias

Freddy cumplió, Guillén se excedió y Villa Clara vive

Freddy Asiel Álvarez aguantó estoicamente a toda Villa Clara con su brazo, William Saavedra pegó tres jits en cuatro turno, incluyendo doble, jonrón

Freddy Asiel Álvarez aguantó estoicamente a toda Villa Clara con su brazo, pese a un segundo capítulo en el que soportó cuatro jits, dos de ellos dobles, con lo cual le anotaron un cuarteto de veces. Sin embargo, hizo lo más difícil, impidió que se abriera el juego y eso le permitió a su equipo una remontada de leyenda en la sexta entrada, y también propició un colosal relevo de Pablo Luis Guillén para que los Leopardos alcanzaran su primer éxito en la disputa por el título de la 58 Serie Nacional frente al combativo y difícil equipo de Las Tunas.

Preguntado por los colegas en el Augusto C. Sandino, Freddy Asiel expresó que tuvo ese inning malo, «ante una ofensiva temible como la tunera, pero mis compañeros me dijeron que resistiera, que no perdían con cuatro y esa fue mi mayor inspiración». A partir de ese momento y hasta que salió en el séptimo con un out, por 120 lanzamientos, el astro de Sierra Morena supo espaciar cinco imparables y dejar en cero a sus productivos adversarios, con una labor que incluyó cinco ponches y un solo boleto.

Su rescate, el joven Guillén lanzó impecablemente. Con dos abordos enfrentó a nada menos que Danel Castro y
Pablo Luis Guillén lanzó impecablemente ante 10 hombres, y a seis de ellos los ponchó para garantizar el triunfo de Villa Clara ante Ls Tunas en la final de la ploeta cubana Foto:

Yosvani Alarcón y a los dos los retiró por la vía de los strikes. En total se enfrentó a diez hombres y a seis de ellos los ponchó incluyendo dos más a ese letal dúo de Leñadores.

Al respecto, en la conferencia de prensa el colega de Junvetud Rebelde, Norland Rosendo, le pidió una opinión a Alarcón sobre el relevista de los Azucareros y este le respondió que «que estaba en su noche, con una buena recta y efectivo slider; la pelota es así, le había dado dos jits a uno de los mejores lanzadores del país y no pude pegarle a él. Pero mañana será otro día, y otra pelea».

Coincido con los colegas de la televisión cubana, Rodolfo García y Evyan Guerra, en que uno de los puntos de giro de este tercer choque fue la carrera de Yurién Vizcaino hacia el plato y todavía más la manera en que buscó la goma para anclar quieto. A partir de esa jugada en la sexta escena, Villa Clara se desbordó al bate. Un out hubiera cambiado la historia. En ese episodio los de casa fabricaron seis con una amplia producción de siete incogibles, entre ellos, uno de los tubeyes de Carlos Benítez, más dos errores.

Y como dijimos de la afición tunera, esta de Santa Clara se vistió de pelotera, dio jits, sacó out y puso su presión para que aparecieran ciertas debilidades a la defensa en el cuadro visitante que cometió tres errores, aunque ninguno de ellos ensució los nueve registros de los anfitriones.

En torno a ese público, el director naranja, Eduardo Paret, dijo: «le damos las gracias, siempre nos han apoyado, no solo ahora, sino desde que inició el campeonato, pues este estadio nunca ha estado vacío. Para nosotros el playoff comienza ahora».

Villa Clara acaba de ganar un partido crucial, porque es el primero en su condición de anfitrión y el que le da todavía dos oportunidades más de por lo menos forzar un sexto desafío. Sobre el juego y el revés, el mentor Pablo Civil le contestó a Joel García, del periódico Trabajadores que «creo que nadie pensó en una barrida, perdimos en un inning, ellos ganaron en otro inning, mañana será otro gran juego de pelota». Pero García le insistió en si le preocupaba que apareciera el fantasma de la postemporada anterior, en la cual ganó los dos primeros y al regreso Granma terminó por llevarse el campeonato.

«No me preocupa, son dos momentos diferentes y este equipo es mucho más maduro que aquel. Simplemente estamos enfrentando a un gran conjunto y hoy nos medimos a uno de los mejores lanzadores del país», respondió el timonel tunero.

William Saavedra, un hombre hecho para este tipo de juegos fue el que más sobresalió a la ofensiva en este partido con balance de 4-3, incluyendo doble y jonrón, tres impulsadas y dos anotadas, mientras que Carlos Benítez, resentido por el cansancio de la temporada y por una molestia en una de sus piernas, no fue puesto out, conectó de 3-3, dos dobles, una impulsada y dos anotadas, además de recibir una trasferencia.

Hay varios detalles en el éxito villaclareño, uno de ellos y tal vez de los principales es que los Leopardos anotaron nueve veces, porque a Las Tunas está comprobado que pocas veces se le gana con cuatro o cinco anotaciones. Otra arista es que el pitcheo de los felinos logró una hazaña, y no hay que temerle al adjetivo, pues no solo ponchó a 11 Leñadores, sino que de ese total seis los repartió entre el tercero y cuarto maderos, Danel Castro y Yosvani Alarcón, tres para cada uno, las hachas de más filos que habitan en ese temido bosque

Con la serie 2-1 por los tuneros, Civil ha anunciado al zurdo Leandro Martínez para la apertura de este miércoles, mientras que Paret tiene la encomienda destinada al derecho Alain Sánchez, de buenas actuaciones frente a los Leñadores, pero que soportó fuerte castigo en el primer choque de esta final.

Y una nota curiosa que nos aporta Yirsandy Rodríguez, un verdadero cuarto bate de las estadísticas y los análisis de la pelota. Nos dijo desde la red social twitter en su cuenta @Yirsandy, a propósito de la 58 Serie Nacional, que precisamente el 58,8 % de las veces que un equipo comenzaba con dos victorias, terminaba ganando la serie por 4-0 o 4-1. Ya la primera variante no se dará, por suerte, la segunda está en pie, como también se levanta la posibilidad de que Villa Clara nos dé una lección más en materia de pronósticos, como nos hizo Granma en las dos postemporadas anteriores.

¿Lo mejor de todo? Tendremos más pelota.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba