Cuba. – El béisbol de Cuba formará parte este 25 de noviembre de los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su fallecimiento, informó hoy la Dirección Nacional de la disciplina.
En el contexto del campeonato cubano, el líder histórico de la Revolución y su impronta en el deporte serán recordados en las diferentes sedes de los juegos en esa fecha competitiva, expone el comunicado de la institución.
Los estadios Latinoamericano, de La Habana; Victoria de Girón, de Matanzas, y Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, acogerán el sentido tributo de autoridades, atletas y asistentes para quien es considerado el principal artífice de los resultados del movimiento deportivo de la mayor de las Antillas.
Fidel fue un ferviente aficionado al béisbol, deporte que llegó a practicar en su tiempo de ocio. Su aporte al llamado pasatiempo nacional a partir de 1959 merece el calificativo de colosal, señala la nota de la entidad rectora de las bolas y los strikes en el país caribeño.