Evo Morales anunció este domingo su dimisión al cargo para que los opositores no sigan persiguiendo a dirigentes sociales
La Habana, Cuba. – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su dimisión al cargo, luego de tres semanas de protestas contra su reelección de parte de la oposición recalcitrante, y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, refiere la prensa.
Dejo mi cargo de presidente para que los opositores no sigan persiguiendo a dirigentes sociales, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas al día siguiente de los comicios del 20 de octubre.
#ÚLTIOMOMINUTO | Evo Morales anuncia su renuncia a la Presidencia de Bolivia → https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/pwL1lxs09B
— teleSUR TV (@teleSURtv) 10 de noviembre de 2019
Evo explicó que su gobierno hizo mucho por el pueblo, por las clases más desposeídas, los más pobres, y ahora para evitar el sufrimiento de las masas deja la presidencia.
Morales había ganado la reelección en los comicios generales de octubre, que la oposición no aceptó y comenzó una fuerte campaña y desmanes en violación de los más elementales derechos ciudadanos, refiere la prensa.