Ciencia y TecnologíaNoticias

Potencia Etecsa la informatización de la sociedad

La empresa incorpora cada vez más entidades y da solución a las demandas de servicio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Pinar del Río tiene una estrategia para potenciar la informatización de la sociedad que identifica 14 programas e involucra principalmente a 35 entidades del territorio.

Isbel Jesús Coalla Páez, jefe de departamento comercial y mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa, explicó que en este sentido dan mayor prioridad a las demandas de las empresas que están más insertadas en el proceso de informatización, por ejemplo a las que facilitan comercio electrónico y canales de pago, trámites de gobierno electrónico, a Educación, Salud, Turismo, Agricultura y a las industrias.

El funcionario informó que de las 1 007 demandas que le hicieron a Etecsa, lograron satisfacer 858 y están pendientes 149, y que de los 187 servicios que solicitó Educación satisficieron 174.

“Más de 50 escuelas de la enseñanza Primaria y círculos infantiles de la provincia tienen conectividad o enlace a Internet, también 15 secundarias básicas y ocho escuelas especiales, así como los hogares de niños sin amparo filial. En este organismo, con el cual tenemos un vínculo muy estrecho, ampliamos el ancho de banda y seguiremos incorporando nuevos centros educacionales para que puedan estar asociados al proceso de informatización”, dijo Coalla Pérez.

Otras entidades a las que dieron prioridad son los Jóvenes clubes de computación, a Radio Cuba y a las tiendas de las cadenas Caribe y Cimex. De igual forma los dos hospitales provinciales y nueve policlínicos tienen conectividad.

Etecsa en un tiempo relativamente corto desarrolló una infraestructura que le permite incorporar cada vez más entidades y dar solución a las demandas de servicio, y así poder desarrollar un proceso de informatización como lo precisa hoy el Estado y Gobierno cubanos, precisó Coalla Páez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba