Los estudiantes de noveno grado de Sandino transitan la recta final de su curso escolar. Por eso, la Dirección Municipal de Educación, aquí, realiza un conjunto de acciones para garantizar la calidad del proceso.
Los estudiantes de noveno grado de Sandino transitan la recta final de su curso escolar. Ello significa que durante el presente mes rendirán los exámenes finales programados según las asignaturas.
Por eso, la Dirección Municipal de Educación, aquí, realiza un conjunto de acciones para garantizar la calidad del proceso. Esperanza Acosta, directora de la estructura municipal del sector ofreció detalles a la prensa sobre las actividades realizadas.
En este sentido, la directiva explicó que todos los centros mixtos del territorio llevan a cabo una estrategia de consolidación de contenidos. Esta estrategia está construida en función de las necesidades cognitivas de los estudiantes de noveno grado cada centro en las asignaturas a evaluar.
De esta manera evacuan dudas y refuerzan los conocimientos para enfrentar las prubas finales. Así contribuyen a la elevación de la calidad de la nota.
Por otro lado la funcionaria también explicó que los metodólogos de la enseñanza media elaboran las indicaciones para evitar el fraude escolar. Ello posibilita medir el grado de apropiación real del conocimiento por parte de los alunmos. Además, tributa a la formación de valores característica del proceso educativo cubano.
Otro aspecto destacado por la directiva es la alianza entre la familia y la escuela. Esta alianza permite que la preparación de los alumnos tenga un carácter integral.
Las fechas de los exámenes ya fueron fijadas. El lunes 27 examinará Español-Literatura. El miércoles 29 evaluarán los contenidos de Matemáticas, mientras que el viernes 31 será el turno de Historia de Cuba.