Estados Unidos volvió a intentar una propuesta de Resolución que suspendiera a Venezuela de la oea, para lo cual necesitaba el voto de 24 de sus miembros. Sin embargo, obtuvieron 19 frente a 11 abstenciones y cuatro votos en contra
Estados Unidos y la oea, en el propio seno de esta organización, que es su ministerio de colonia, como la definió el Canciller de la Dignidad Raúl Roa, a inicios de los años 60 de la década pasada, sigue sin poder vencer a Venezuela, como tampoco pudo ni podrá hacerlo con Cuba.
Estados Unidos volvió a intentar una propuesta de Resolución que suspendiera a Venezuela de la oea, para lo cual necesitaba el voto de 24 de sus miembros. Sin embargo, obtuvieron 19 frente a 11 abstenciones y cuatro votos en contra.
Para el canciller venezolano, Jorge Arreaza, citado por Telesur, la presión que hubo en la oea por parte del vicepresidente de ee. uu., Mike Pence, no era para que se abstuviera nadie, sino para que votaran a favor de la resolución contra Venezuela, sin embargo, prevaleció la dignidad de las naciones, dijo. «Ni con todas las presiones pudieron con la dignidad y coraje de los pueblos del Caribe», aseveró.
«Hay un guion claramente establecido en la oea, un formato y nosotros tenemos el derecho de retirarnos cuando dispongamos», declaró Arreaza haciendo referencia al proceso de salida de este organismo, que inició Venezuela en abril del 2017.
Sobre la salida de Venezuela de la oea, ratificó que el país cumplirá con sus responsabilidades y compromisos con el organismo, y añadió que «es un orgullo, es alegría, es felicidad para el pueblo de Venezuela la decisión anunciada el pasado año y que se concretará en el 2019. No podemos seguir bajo el amparo de una organización que viola el derecho internacional», sentenció Arreaza.