Ciencia y TecnologíaNoticias

Realizan en Italia encuentro sobre desafíos ambientales

Realizan conferencia sobre desafíos ambientales de la nueva legislatura en Italia

Roma, 15 feb (PL) Clima, economía circular y regeneración urbana son temas centrales hoy del encuentro organizado por Legambiente con la participación de representantes del gobierno y las principales fuerzas contendientes en los comicios legislativos del próximo 4 de marzo. Los desafíos ambientales de la nueva legislatura es el título de la conferencia, dirigida a ganar conciencia sobre la necesidad de intensificar las acciones en el enfrentamiento al cambio climático y sus efectos nocivos.

Asimismo, aprovechar las oportunidades de la economía circular, innovadora y exitosa como demuestran numerosas experiencias en Italia y vencer el reto de la regeneración urbana para contrarrestar el consumo de suelo y llevar nueva vida y oportunidades a las periferias degradadas.

Todos, señalan los organizadores del evento, son temas estrechamente vinculados con el desarrollo económico del país, la posibilidad de crear cadenas productivas y nuevos puestos de trabajo, así como responder a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a seguridad, salud y calidad de vida.

El coordinador del encuentro organizado por la mayor agrupación ambientalista de Italia es su director general, Stefano Ciafani, mientras que la introducción está a cargo del vicepresidente Edoardo Zanchini, y Leonardo Becchetti, de la Universidad Tor Vergata.

El programa incluye itervenciones de altas personalidades

El programa incluye intervenciones del ministro de Infraestructura y Transporte, Gaziano del Río; el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti), Roberto Moncalvo, y la ex presidenta de Legambiente y actual exponente del partido de centro-izquierda Libres e Iguales, Rossella Muroni.

Completan la lista representantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, así como del gobernante Partido Democrático, el Movimiento 5 Estrellas, Fuerza Italia, las listas electorales más Europa y Poder al Pueblo, entre otros.

Este encuentro se realiza a menos de tres semanas de los comicios del próximo 4 de marzo para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, de cuya mayoría dependerá la formación de un nuevo gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba