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Empresa de Comercio y Gastronomía, por una mejor gestión del servicio

En tiempos de limitaciones económicas y alza del precio de los alimentos, los trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Sandino apuestan por avanzar en la gestión de sus servicios

La Empresa de Comercio y Gastronomía de enero a diciembre mantuvo el servicio a la población en condiciones de escasez de recursos y altos precios de los alimentos adquiridos a través de las nuevas formas de gestión económica en Sandino.

Yailma Díaz Gómez, directora de la entidad, explicó a Radio Sandino que durante la etapa los trabajadores estuvieron inmersos en la búsqueda de alternativas para poder mantener el servicio con un aporte significativo de horas extras en las unidades del Comercio.

Explicó que en el caso de la Gastronomía los trabajadores incrementaron las ofertas en restaurantes y cafeterías con prioridad otorgada la merienda escolar y el Sistema de Atención a la Familia (SAF). Asimismo, detalló que este programa ha sido beneficiado con donaciones de alimentos y utensilios, logrando un mejor servicio a los asistenciados.

Aunque los resultados distan mucho de las aspiraciones de los colectivos laborales, esta etapa se caracterizó por una estela de esfuerzos y cambios en busca de una mayor eficiencia del servicio.

Los análisis de las principales deficiencias y la búsqueda de alternativas motivan cada vez más el interés de los trabajadores del Comercio y la Gastronomía por avanzar en estos tiempos de limitaciones económicas en Sandino.

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