NoticiasSociedad

Emplazamiento de Fuel Oil genera energía para Sandino, Guane y Mantua

Por Marelis Corvea Barreto

Laboriosidad, empeño y compromiso emanan del colectivo del Emplazamiento de Fuel Oil perteneciente a la Central Eléctrica Guane, un sitio fruto de la amistad entre Cuba y Venezuela que funciona desde el 2007. 

Hasta allí llegó un equipo de trabajo del telecentro Sandino Visión para constatar en el terreno el quehacer que se desarrolla ante la actual contingencia energética.

A través de siete grupos electrógenos hoy sirven energía por microsistemas a los municipios de Sandino, Guane y Mantua, sobre todo a sus poblados cabeceras en distintos horarios del día y de la noche.

Las plantas generan alrededor de 6 megawatt y los territorios no se energizan a la misma vez, según informó Ernesto Gutiérrez Prieto, Jefe de Operaciones. Agregó además que la cantidad de horas y los circuitos que se alimentan con energía responden a determinaciones del Despacho Provincial de Carga.

En conversación sostenida con José Augusto Díaz Díaz, Director de la Central Eléctrica, se conoció de la voluntad de los 52 trabajadores del Emplazamiento, los que laboran en turnos de 24 horas, seis en cada uno.

Hasta tanto se restablezca el sistema nacional, precisó Díaz Díaz, trabajarán sin descanso para suministrar energía y carga a los circuitos que se designen y se contemplen en la distribución. Este último elemento de la distribución, explicó, compete a la Unidad Empresarial de Base Eléctrica, encargada de que el servicio llegue en próximas horas a zonas que aún no han contado con corriente.

Informaciones destacadas

Consejo de Defensa Municipal de Sandino anuncia nuevas disposiciones

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba