La Educación Especial en Sandino, Cuba, es garantía para niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales, se cuenta con un personal calificado que entrega amor y dedicación para suplir todas sus espectativas.
Sandino – A la luz de estos tiempos la Educación Especial en Sandino es el resultado de años de incesante labor. Cuenta con un centro con modalidades de atención, recursos, ayudas, servicios de orientación y capacitación. Todo ello, puesto a disposición de los alumnos, con Necesidades Educativas Especiales, sus familiares, educadores y entorno en general.
Se trata de un lugar donde prevalece el carácter humano y justo de la Revolución Cubana. Aquí cada trabajador desarrolla acciones concretas que mejoran las condiciones de vida de los niños. En esta la institución el más pequeño de los maestros es grande.
Gracias al empeño y dedicación de los especialistas del centro Augusto César Sandino en lograr la adecuada incorporación a la vida social y laboral de los estudiantes como trabajadores activos de la sociedad con igualdad de derechos, hoy se regocijan ante el fruto de su trabajo.
También, con el desarrollo de variadas actividades, el centro garantiza la labor preventiva dentro del proceso docente-educativo. En ello dan prioridad a la clase como eslabón fundamental del Proceso Docente Educativo. Se materializan además, acciones específicas de perfeccionamiento continuo. Asimismo, se incertan las enseñanzas, equipos técnicos multidisciplinarios en temas relacionados con la detección, evaluación, diagnóstico y posterior seguimiento.
Hoy Cuba en Educación Especial es de referencia para muchos países del mundo. Para ello fue decisivo el apoyo del Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dueño de una gran sensibilidad humana y un amor manifiesto para con los niños. Desde el propio inicio de la Revolución Cubana dedicó grandes empeños y recursos para la Educación de todas las generaciones de cubanas y cubanos.