CulturaNoticias

La obra de Dulce María Loynaz desanda la Feria

En el contexto de la Feria del Libro en Pinar del Río, el hotel Vueltabajo sirvió hoy de anfitrión a la tertulia nominada Juevinas

En el contexto de la Feria del Libro en Pinar del Río, el hotel Vueltabajo sirvió hoy de anfitrión a la tertulia nominada Juevinas, en la que la doctora Teonila Álvarez se refirió al título de la Premio Cervantes Poemas Náufragos.

La catedrática dijo que se escogió a ese centro otrora Ricardo, para desarrollar el encuentro, porque la Loynaz cuando contrajo matrimonio con Pablo Álvarez de Caña, pasó allí su luna de miel, y acostumbraba pasear por sus salones.

Dulce María Loynaz y sus hermanos, aclaró, acostumbraban a desarrollar las Juevinas en la casona que habitaban en el Vedado habanero, tertulias donde acostumbraban conversar de literatura, historia y política, entre otros temas.

Teonila confirmó que en el ámbito de la Feria del Libro pinareña, la Biblioteca Ramón González Coro, homenajeará al Centro Hermanos Loynaz, bautizado así en honor a esa familia de poetas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba