AgriculturaNoticias

Diseñan en Sandino estrategia para recuperación de cultivos varios

El sector de la Agricultura en Sandino diseñó una nueva estrategia para revertir las afectaciones en los cultivos Varios, tras la influencia del Huracán Helene.

En el terreno constató 79.3 hectáreas con daños por las intensas lluvias y vientos asociados al sistema. De viandas fueron 19 hectáreas, de hortalizas 25.3 y granos 33. De estas últimas evaluó con afectaciones 10 hectáreas de arroz, 8 de maíz y 15 de ajonjoli.

Unas 45.9 hectáreas fueron caracterizadas con pérdidas, mientras que unos 230 canteros resultaron afectados y 140 con pérdidas. Los datos los aportó Yariel Cáceres Rodríguez, especialista de Cultivos Varios, quien reconoció la labor desempeñada para organizar la estrategia en función de la recuperación.

Aunque genera atrasos en los planes de siembra de la actual campaña de frío, existe el compromiso de avanzar sostenidamente para lograr a finales de año producciones con destino a mercados y puntos de venta. Entre las acciones destacan la limpieza y roturación de las áreas comprometidas unido a otras labores que devuelven la vitalidad de los suelos.

Informaciones destacadas

Por una campaña de frío superior en Sandino

Avanza en Sandino Ejercicio de Alta Fiscalización a la Agricultura

Apuestan por más hectáreas de plátanos en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba