EconomíaNoticias

Cuba puede marcar la diferencia en el turismo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró este lunes que Cuba puede marcar la diferencia en la actividad del turismo

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró este lunes que Cuba puede marcar la diferencia en la actividad del turismo en la región, por los atributos que como país atesora.

El presidente cubano destacó que las grandezas de nuestro país no solo son el sol y las playas, sino también su historia, cultura, identidad y seguridad ciudadana, que la diferencian del resto del mundo.

Así lo consideró durante la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo, donde se evaluó el trabajo del 2018, año calificado como complejo a consecuencia de los efectos del huracán Irma y las medidas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos que limitaron aún más los viajes a Cuba.

Díaz-Canel subrayó la alta responsabilidad de ese sector en el desarrollo del país, al constituirse en la segunda actividad que más ingresos genera a la economía.

Estiman crecimientos en el turismo

Nosotros consideramos que este va a ser un año bueno para el turismo, pero hay que esforzarse para ser más eficientes, refirió el  presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez, en la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo.

Precisó Díaz-Canel que es imprescindible que las políticas públicas relacionadas con la actividad turística –que abarcan tanto el ámbito estatal como el no estatal– se cumplan por igual en ambos.

El presidente de Cuba apuntó que en el país se ha reconocido al sector no estatal como complemento de la economía, por lo tanto tiene que haber una adecuada relación de trabajo.

En tanto, el titular del sector Manuel Marrero Cruz, acotó que en lo que va de 2019, Cuba recibió ya un millón de visitantes y aunque se prevé sea un año tenso, se estiman crecimientos con respeto a 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba